Agricultura Social: experiencias en la Campiña Sur de Córdoba

Desde el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba se ha iniciado una nueva línea de trabajo en torno al análisis de la Agricultura Social como herramienta de inclusión social y desarrollo territorial en el marco del Programa de Soberanía Alimentaria y Lucha contra el Hambre y la Pobreza financiado por la Diputación de Córdoba.

Dentro de esta línea, en 2015 se inició un diagnóstico provincial de Córdoba para identificar algunas experiencias. Para ello, se llevaron a cabo más de 30 entrevistas y dos talleres en dos comarcas de la Provincia: Valle del Guadiato y Campiña Sur.

El objetivo de este Estudio era visibilizar la potencialidad de la agricultura social como herramienta de inclusión social y desarrollo rural, identificando, de forma participativa, los principales beneficios de este tipo de iniciativas y su contribución al fomento del empleo, a la mejora de la calidad de vida de la población local, al fomento de los canales cortos de comercialización y de prácticas respetuosas con el medio ambiente, entre muchos otros. Asimismo, se analizaron los principales retos a los que se enfrentan los agentes implicados y se elaboró una hoja de ruta de cara a buscar la continuidad del proceso.

La publicación “Agricultura Social: experiencias en la Campiña Sur” recoge las principales experiencias identificadas en dicha Comarca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *