Estrategias provincia AC

El informe – diagnóstico “Alimentando Córdoba. Estrategias para garantizar el derecho a una alimentación apropiada y saludable a los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión de la provincia de Córdoba” busca analizar el potencial productivo de la provincia de Córdoba para desarrollar una agricultura y ganadería ecológicas y sostenibles, así como la capacidad de nuestras instituciones públicas de generar iniciativas de compra pública de alimentos que incorporen criterios ambientales y de proximidad, que permitan impulsar el desarrollo de un sector agrario sostenible, y hacer llegar esta alimentación a un número amplio de sectores sociales, especialmente aquellos más vulnerables.

Algunos elementos que se presentan en el informe son:

a. Un diagnóstico en detalle sobre la actividad agraria, tanto convencional como ecológica, que se está desarrollando en nuestra provincia, con el fin de analizar tanto la disponibilidad de alimentos ecológicos en las comarcas de nuestra provincia, como el potencial para la transición agroecológica que los distintos sectores y comarcas presentan.

b. Las barreras y dificultades por las que nuestro sector agrario no ha desarrollado en mayor medida la producción ecológica, en los diferentes rubros, ya que en general la producción ecológica representa un porcentaje pequeño de la producción total de alimentos de nuestra provincia.

c. Algunas bases para fomentar la transición ecológica, adaptadas a las especificidades de nuestra provincia.

d. Algunos principios para desarrollar buenas prácticas de compra pública alimentaria, basadas en la compra de alimentos ecológicos y de proximidad.

e. Orientaciones para sendos proyectos piloto de impulso de compra pública de alimentos con criterios de ecología y proximidad, en las comarcas del Valle de los Pedroches y de Guadajoz Campiña Este.

Esperamos que os resulte de interés.