Asesinado en Rio el coordinador de la ocupación del MST en la hacienda Cambahyba26 de enero de 2013

El trabajador rural y militante del MST Cícero Guedes MST fue asesinado por hombres armados el viernes (25/1), cerca de la hacienda Cambahyba en el municipio de Campos dos Goytacazes (RJ).

Cícero fue asesinado cuando salía en bicicleta del asentamiento. Nacido en Alagoas, fue cortador de caña y coordinaba la ocupación del MST en la explotación Cambahyba , que es un complejo de siete fincas con un total de 3.500 hectáreas.

Este latifundio fue considerado improductivos, según la decisión del juez federal Darío Machado Ribeiro Junior, publicada en zona junio. La hacienda pertenecía al difunto Heli Ribeiro Gomes, ex vicegobernador de Río, y ahora está controlada por sus herederos.

Cícero Guedes estaba asentado desde 2002 en Sitio Brava Gente, en el norte de Río de Janeiro, en el asentamiento Zumbi dos Palmares, pero siguió luchando por la reforma agraria. Era una referencia en la construcción del conocimiento agroecológico tanto entre los compañeros del Movimiento, como entre los estudiantes y profesores de la Universidad del Norte Fluminense.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *