Costruyendo Soberanía Alimentaria desde la ciudad.Madrid. Una mirada agroecológica

Pablo Luis de la Fuente Márquez. Trabajo de fin de máster en “Agroecología: Un enfoque sustentable de la Agricultura Ecológica”
La construcción de la soberanía alimentaria a partir de las herramientas de la agroecología, nos llevará al estudio de la realidad de los movimientos sociales y el consumo alternativo en Madrid, como referencia obligada de otra forma de hacer, creando sistemas agroalimentarios alternativos al actual.

Para el fortalecimiento de este consumo agroecológico y de los productores, se propondrá la creación de nuevas redes y contactos, realizando un estudio detallado de las redes existentes en Madrid, para organizar y generar alternativas realistas a través de sus puntos críticos, con el objetivo de lograr la soberanía alimentaria en el contexto neoliberal de una gran ciudad como Madrid. Por otro lado, se pretenderá reforzar la forma de trabajar la soberanía alimentaria en los grupos de consumo, a través de una propuesta de indicadores.

Una estrategia múltiple, junto con la emergencia de este movimiento agroecológico, nos ayudará a acercar esta soberanía alimentaria a la sociedad y generar cambios reales en el presente.

PDF: PABLO_LUIS_DE_LA_FUENTE_MARQUEZ_TESINA.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *