Ecohuerto Escolar CEIP El Parque

Este huerto escolar de 20 m³ comenzó a funcionar en el curso escolar 2016-2017 a partir de la elaboración de un proyecto de ecohuerto y semillas por el CEIP El Parque y su posterior aprobación por parte del Ayuntamiento de Palma del Río. El verano de 2016 el ayuntamiento construyó los arriates elevados que albergan el huerto actualmente. El AMPA ha colaborado también a través de la compra de semillas y plantones. Además, algunas familias han participado con el alumnado en la siembra o en el traslado de tierra a los arriates..

Los profesores elaboraron pequeñas guías didácticas para trabajar contenidos curriculares en el huerto y de este modo, se realizan además de la siembra, cuidado y recolección de los diferentes cultivos, actividades como: la realización de collages con semillas, la elaboración de gráficas con la temporada de cada cultivo, la construcción de espantapájaros o la recuperación de árboles autóctonos en un parque del municipio.

La producción se lava y prepara para comer en la hora del recreo por todo el alumnado o se la llevan los niños y niñas a casa para cocinar y ofrecer al día siguiente a su clase el plato elaborado.

Ecohuerto Escolar CEIP El Parque
Localidad: Palma del Río
Actor: CEIP El Parque
Financiador: Ayuntamiento Palma del Río, AMPA del CEIP El Parque y Junta de Andalucía
Antigüedad: Curso 2016/2017 – Actualidad
Ámbito: Sensibilización, educación y participación
Colectivo destinatario: Alumnado del centro

ecohuerto escolar ceip el parque ecohuerto escolar ceip el parque

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *