Huerta Escolar y Frutales en Colegio Salesiano San Luis Rey

Este huerto tiene 175 m² y la zona de frutales (naranjos, ciruelos, caquis y nísperos) 567 m². El terreno llevaba abandonado desde que el cura lo dejó de cultivar hace 40 años. Tres profesores agrónomos decidieron reactivarlo para innovar educativamente con los alumnos de Formación Profesional Básica (FPB) y de este modo “sacarlos del aula”. Ofrece por tanto una aplicación práctica de los módulos de ciencias o mecánica (construcción del invernadero) y permite desarrollar complementariamente la responsabilidad, la predisposición o el trabajo en equipo. Dedican 6 horas semanales al trabajo del huerto y acompañan al alumnado de primaria, secundaria y bachillerato, que acuden puntualmente cuando necesitan profundizar sus conocimientos en biología, producción agraria o en ecológico.

Entre sus proyectos de futuro destacan: la construcción de un gallinero, la automatización del sistema de riego por el alumnado de robótica o el cultivo protegido con botellas de plástico reutilizadas.

Los materiales, semillas, abono o plantas necesarias las obtienen a partir de donaciones de empresas, del alumnado y sus familias (agricultores/as o ganaderos/as) y de la venta directa de la producción a profesorado, padres y madres del colegio.

Localidad: Palma del Río
Actor: Colegio Salesiano San Luis Rey
Financiador: Autosuficiente a través de la venta de lo producido y puntualmente el Colegio Salesiano San Luis Rey
Antigüedad: Curso 2011/2012 – Actualidad
Ámbito: Sensibilización, educación y participación; emprendimiento e inclusión sociolaboral.
Colectivo destinatario: Alumnado de FPB y primaria

Huerta Escolar Colegio San Luis Rey

huerto colegio san luis rey

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *