Huerto Escolar – Ecoescuela CEIP Andalucía

Este huerto escolar de 30 m² comenzó su actividad en el curso escolar 2015-2106 gracias al programa “Huerto Escolar Ecológico: Caminando hacia la Soberanía Alimentaria y la Agroecología” dinamizado por El Enjambre Sin Reina y financiado por la AACID.

La Asociación Equisetum y el profesorado del centro han conseguido implicar a todo el alumnado del centro para realizar actividades vinculadas a: siembra, riego, animales del huerto, semillas, aromáticas… Y también hay formaciones específicas con el Enjambre Sin Reina, visitas de campo agroecológicas o reuniones con otros colegios para intercambiar aprendizajes a través de la Red de Ecoescuelas.

El AMPA también se involucra en la actividad de huerto a través de la compostera y la verdura producida se reparte entre el alumnado para autoconsumo.

Huerto Escolar – Ecoescuela CEIP Andalucía
Localidad: Posadas
Actor: Asociación Equisetum, profesorado del centro y El Enjambre Sin Reina
Financiador: El Enjambre Sin Reina (Programa Huertos Escolares Junta de Andalucía) y Ayuntamiento de Posadas
Antigüedad: Curso 2015/2016 – Actualidad
Ámbito: Sensibilización, educación y participación
Colectivo destinatario: Alumnas/os del colegio, padres y madres. En un futuro se pretende implicar a otros colectivos (entre ellos personas con diversidad funcional (Asociación Detumo) y abuelos y abuelas de la localidad).

Huerto Escolar CEIP Andalucia Posadas

huerto-ceip-andalucia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *