Huerto Urbano Solidario Fuensanta

El Huerto Urbano Solidario Fuensanta es un proyecto de autogestión comunitaria que nació del trabajo en equipo de un grupo de vecinos y vecinas del barrio, desde la participación vecinal y el debate, a raíz del evento #UrbanismoDeBarrio en septiembre de 2012. El solar, de titularidad pública y en situación de abandono municipal durante 20 años, es hoy un huerto social y ecológico.

Está coordinado por la Asociación Huerto Solidario Fuensanta, que fue constituida durante el proceso. El terreno destinado al huerto tiene una extensión aproximada de 680m². En él se desarrollan actividades educativas, iniciativas culturales vecinales, de ocio y convivencia.

El objetivo del proyecto, una vez recuperado el espacio, es servir de punto de encuentro del barrio, priorizando el carácter social y educativo sobre la producción, poniendo especial énfasis en la educación como base del proyecto.

El proyecto se financia de forma autónoma, a través de la aportación ciudadana. En los comienzos, utilizaron fórmulas de financiación colaborativa (crowdfunding).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *