I Seminario de Dinamización Local Agroecológica

Entre el 14 y el 16 de diciembre de 2012 tendrá lugar en Barcelona el I Seminario de Dinamización Local Agroecológica, organizado por la Aliança per la Sobirania Alimentària de Catalunya (ASAC) y Ecologistas en Acción, con el apoyo del Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP) y el proyecto europeo Beyond our Backyards.

El objetivo del Seminario es generar, de manera participativa, conocimiento práctico entorno a cómo diseñar y desarrollar iniciativas de dinamización local agroecológica en el actual contexto de crisis. Está destinado a lxs actorxs de la sociedad civil del Estado Español implicadxs en este tipo de iniciativas, o que se plantean empezar a desarrollarlas. Y contará con la participación de personas vinculadas a algunas de las iniciativas más relevantes en este campo en nuestro territorio.

El seminario aportará elementos innovadores a partir de la idea del «trabajo en base a proyectos»: las personas que quieran participar tendrán que aportar una propuesta de proyecto de Dinamización Local Agroecológica al inscribirse. En base a unos criterios pre-establecidos, la organización seleccionará algunas de estas propuestas para que sean desarrolladas mediante sistemas de trabajo enfocado a la práctica. A través de la implementación de esta metodología, se promoverá la creación participativa de conocimientos prácticos sobre cómo diseñar y desarrollar iniciativas de Dinamización Local Agroecológica, así como su asimilación por parte de lxs participantes.

El seminario está pensado como un espacio de trabajo, en el que lxs expertxs invitadxs y lxs participantes volcarán sus conocimientos, experiencias y dudas en la construcción de proyectos concretos, reales y realizables. A lo largo del seminario trabajaremos en tres ejes de trabajo por separado, con momentos para la interacción y el intercambio entre los distintos ejes. En cada uno de los ejes se trabajará sobre uno o dos proyectos propuestos por lxs participantes, hasta obtener un esquema completo de proyecto, desde su diseño hasta su evaluación. Al finalizar el seminario tendremos ocasión de poner en común los aprendizajes y nuevas dudas generadas en su desarrollo, de cara a la edición de un manual tentativo para la dinamización agroecológica de nuestro medio rural.

Si quieres conocer en detalle el programa, inscribirte y/o obtener más información: http://seminariodlae.wordpress.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *