III Curso Internacional de Experto en Soberanía Alimentaria y Agroecología Emergente

Es un gusto para el equipo docente del curso de “Soberanía alimentaria y agroecología emergente” poder presentar la tercera edición de este título de “experto universitario internacional”, ofertado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en colaboración con la Universidad de Córdoba (España), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), la Universidad Veracruzana (México), la Universidad Mayor de San Simón-AGRUCO (Bolivia) y la Universidade Estadual de Campinas (Brasil).

El curso durará del 1 de octubre de 2014 al 22 de marzo de 2015, con una carga lectiva de 25 créditos: 20 de ellos virtuales y 5 créditos presenciales (unos diez días), a celebrar simultáneamente en cada una de las cinco sedes universitarias del curso. El coste de la matrícula es de 1.200 euros, y habrá opción de becas (medias o completas).

Como otros años, este curso está destinado a trabajar con las herramientas analíticas y prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología para entender cómo, más allá de la insustentabilidad e injusticia del sistema agroalimentario globalizado actual, se están dando procesos de transición agroecológica colectivos hacia la soberanía alimentaria, cambiando los estilos de manejo, los mercados y las formas de organización social, accediendo a los recursos, cambiando formas de consumo y aprovechando las oportunidades que ofrecen a veces las políticas públicas.

Este curso está orientado a todas aquellas personas que participan o tienen interés en experiencias que estén construyendo nuevas formas de producción, distribución y consumo más sustentables, más justas, más equitativas y más apropiadas, cuestionando de manera colectiva el estado actual de las cosas.

A partir de estas experiencias será que se trabaje durante todo el curso y se elabore el trabajo de fin de curso, como parte de enfoque metodológico de acompañamiento y (auto)diagnóstico que queremos trasladar y que venimos recogiendo a través del OSALA (Observatorio de Soberanía Alimentaria y Agroecología emergente; www.osala-agroecologia.org). Este curso no sólo quiere dar herramientas teóricas-analíticas sino también herramentas prácticas y ser parte de la construcción crítica de procesos hacia la soberanía alimentaria.

Adjuntamos el folleto oficial del curso y cualquier duda administrativa podéis resolverla a través de la UNIA (www.unia.es; baeza@unia.es). Respecto a las dudas relativas a contenido y estructura del curso, podéis poneros en contacto con las coordinaciones de cada sede a través de las siguientes direcciones: ISEC – Universidad de Córdoba (España): Isabel Vara; isec»arroba»osala-agroecologia.org Universidad Nacional de Rosario (Argentina): Graciela Ottmann; cursoagroecologiaysa»arroba»gmail.com Universidad Veracruzana (México): Miguel Ángel Escalona; mifana»arroba»hotmail.com AGRUCO – Universidad Mayor de San Simón (Bolivia): Nelson Tapia; nelsontapia»arroba»agruco.org Universidade Estadual de Campinas (Brasil): Beatriz Stamato: expertoagroecologia»arroba»mutuando.org.brAgradecemos la difusión que cada quien pueda hacer de este curso.

Para más información podéis pinchar aquíhttp://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,1234/pid,0/Itemid,445/Un fuerte abrazo del equipo docente del curso.

Folleto informativo: <doc155|center>

PDF: Folleto informativo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *