Máster en Agroecología 2019/2020

Ya está abierto el nuevo plazo para realizar la inscripción en el máster de Agroecología (del 3 de junio al 15 de julio).

Toda la información inicial administrativa y académica (coste, legalización de títulos, idiomas y modo de inscripción en el distrito único, junto a guías docentes, estructura académica, etc.) se podrá consultar de manera actualizada en breve en la web de la UNIA, de la UCO y de la UPO.

Los costes tanto para alumnado comunitario como extracomunitario es de unos mil euros. El alumnado de universidades andaluzas tiene opción de mayor rebaja.

El proceso de preinscripción se realiza a través del Distrito Único Andaluz: http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/?q=masteres

En este proceso de selección es importante que se incluyan los certificados de notas, la experiencia laboral y académica en agroecología. También se debe incluir una breve propuesta de un posible trabajo de investigación que presentar como Trabajo de Fin de Máster: unas 4-5 páginas, de presentación de un contexto y una problemática, los posibles objetivos y metodología, resultados y algo de bibliografía. No es necesario tener tutor en ese momento: a lo largo del máster se asignará

El máster consta de 60 créditos: 45 de formación y 15 de investigación (Trabajo de Fin de Máster; tesina de máster). La parte docente tiene una asignatura virtual que se imparte en noviembre-diciembre, y 13 semanas presenciales en Baeza (Jaén), que empezarán el 7 de enero hasta el 3 de abril. Las clases se imparten de lunes a viernes, en su mayoría en horario de mañana de 9 a 14:30, y por las tardes tiempo para tutorías con el profesorado y seminarios colectivos. El TFM requiere algo de trabajo de campo, a realizar en cualquier lugar, y se presenta (de manera presencial en Baeza o de manera virtual) en dos convocatorias: julio y octubre de 2020.

En el folleto adjunto se puede consultar de manera orientativa el programa docente del curso anterior, sobre el que habrá quizá algunos cambios de algunos docentes y/o de orden de alguna asignatura. En breve se actualizará para el curso 2019-20 en las web de las tres universidades. Consultar aquí: http://www.osala-agroecologia.org/formacion/master/

El máster tiene carácter investigador y, por tanto, no tiene incluidas prácticas profesionales, pero, en el caso de que exista interés, el alumnado podrá acogerse a los convenios con algunas instituciones con las que ya se trabaja o se podrán buscar nuevos tipos de colaboraciones con administraciones locales, sindicatos agrarios, grupos de desarrollo rural, asociaciones y empresas.

Al ser un máster oficial da acceso a doctorado de «Agroecología, Soberanía Alimentaria y Bienes comunes» de la UCO. También al doctorado de la UPO.

Existen varias convocatorias de becas para traslados y otras que incluyen la matrícula, unas de la AUIP y otras de la UCO. Aquí tenéis los enlaces:

https://www.unia.es/estudiantes/becas-y-ayudas

https://www.uco.es/estudios/idep/convocatorias-resoluciones/2-uncategorised/276-convocatorias-resoluciones-de-masteres-universitarios

https://auip.org/es/becas-auip

Cualquier duda administrativa pueden resolverla a través del personal responsable del máster en la UNIA (universidad coordinadora): a.padilla arroba unia.es y v.gallego arroba unia.es

Otras dudas académicas pueden consultarnos a los directores: David Gallar (david.gallar arroba uco.es) y Manuel González de Molina (mgonnav arroba upo.es).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *