VII CONGRESO INTERNACIONAL DE AGROECOLOGÍA

Córdoba, 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2018

¿Como llegar?

*Al local del Congreso:

El congreso se celebrará en el Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba. Se puede llegar a Rabanales desde el centro de Córdoba en tren (5 minutos) o autobús (40 minutos). Pincha aquí para consultar los horarios disponibles: http://www.uco.es/campus_rabanales/como-llegar

Otras actividades se celebrarán en otros sitios en el centro de Córdoba (Rectorado de la UCO, Centro Social Rey Heredia y Asociación de Vecinos Alcázar Viejo). Para mirar las ubicaciones de cada un de los sitios, pincha aquí: https://goo.gl/maps/RrvS7H1mUb82

Centro social Rey Heredia (Miércoles 30)

(mira el mapa)

 

Cómo llegar Tiempo Donde
Andando 30 min desde Renfe En frente de la Torre de la Calahorra, al cruzar el puente Romano que da al sector sur (opuesto a la Mezquita-Catedral)
     
Bus 12 25 min (salida cada 15 min) Salida En Avenida Gran Capitán, número 23. Coger el Bus Numero 12 Dirección Barrio Naranjo – Sector Sur
    Llegada en Avenida de Cádiz, Plaza de Santa Teresa
Tejedora (C/ Gutierrez de los Ríos Nº 10) 

Ideas (Calle Claudio Marcelo, 7)

Filmoteca (Calle Medina y Corella, 5)

Cómo llegar Tiempo Donde
Andando 20 min desde Renfe Dirección Plaza de las Tendillas y Plaza de la Corredera
     
Bus 03 15 min (salida cada 15 min) Salida en Renfe y llegada a Plaza de las Tendillas (Actividades en Filmoteca e Ideas) y Plaza de la Corredera (Actividades en la Tejedora)
Patio Asociación de Vecinas Alcázar Viejo – San Basilio (Viernes 1)
Cómo llegar Tiempo Donde
Andando 20 min A Calle San Basilio 9-11
     
Bus 05 20 min Desde Renfe coger el Bus 05 y bajar en la Glorieta Media Luna.

Desde ahí caminar hasta C/San Basilio unos 8 minutos.

*A Córdoba:

En avión

En Córdoba no hay aeropuerto comercial con vuelos para pasajeros; los más cercanos se encuentra a pocos kilómetros de los aeropuertos de Sevilla-San Pablo (SVQ) y de Málaga-Costa del Sol (AGP), desde los cuales se puede llegar en autobús hasta las estaciones de trenes de Sevilla-Santa Justa y Málaga-María Zambrano, o a las estaciones de autobuses Sevilla – Plaza de Armas y Estación de Autobuses de Málaga, para coger un tren o un autobús a Córdoba.

En tren

Córdoba dispone de una estación de tren a la que llegan tanto trenes de media y larga distancia, como trenes de la línea de alta velocidad. Pincha aquí http://www.renfe.com/ para consultar horarios. Hay líneas desde Sevilla y Málaga o incluso desde Madrid.

AVISO: Todas las participantes del Congreso tendrán un 30% de descuento en los billetes de la RENFE (Ave y Larga Distancia) para llegar a Córdoba. El voucher sera enviado por correo electrónico, individualmente, con la confirmación del pago de la inscripción. Os recomendamos que no tardéis mucho en comprar los billetes pues en esas fechas los precios a Córdoba ¡suben rápido!

En autobús

Córdoba dispone de una estación de autobuses a la que llegan autobuses de distintas regiones de España y incluso de otras regiones de Europa y Norte de África. Pincha aquí https://www.alsa.es/ para horarios desde Sevilla y Málaga y aquí http://socibus.es/wp/ para horarios desde Madrid.

En coche

Córdoba tiene una localización privilegiada, en el centro de Andalucía. La conexión por carretera es muy buena, se puede acceder desde el Norte o desde el sur de España por la autovía A4, que cruza Córdoba y que se une a la Ronda del Oeste que te llevará al centro de Córdoba. Observación: no se puede conducir o aparcar en el casco histórico.

¿Dónde dormir?

Recomendamos reservar los alojamientos con la mayor antelación posible dada la alta ocupación hostelera en las fechas del congreso. La mejor región para hospedarse es el centro de Córdoba que facilitará su llegada al local del congreso. Las opciones abajo nos esperan (al efectuar la reserva por favor informar que viene al Congreso de Agroecología).

Camping:

http://www.campingelbrillante.com/

Hostales:

  • Casa de huéspedes Al-Katre Backpacker (habitaciones grupales con desayuno: 23 Euros/noche)

http://www.alkatre.com/

  • Maestre Hotel-Hostal Apartamentos (habitación individual sin desayuno: 35 euros/noche, habitación doble sin desayuno: 58 euros/noche, habitación doble de uso individual sin desayuno: 45 euros/noche).

http://www.hotelmaestre.com/

  • Hostal ALCAZAR (habitación doble sin desayuno 42 euros/noche)

http://www.hostalalcazarcordoba.com/

Hoteles:

  • Hotel Gonzales (habitación doble sin desayuno: 65 euros/noche)

http://www.hotel-gonzalez.com/es/inicio-hotel-en-cordoba-capital.html

  • La Boutique (habitación individual sin desayuno: 70€/noche; habitación doble sin desayuno: 76€/noche)

http://www.hotellaboutique.com/

¿Qué visitar?

La Ciudad de Córdoba es la capital de la provincia de Córdoba en la Comunidad autónoma de Andalucía. Se limita al norte por la Sierra Morena y al sur por el Rio Guadalquivir. Por su posición estratégica la ciudad fue importante en distintos periodos históricos. Asi, se puede visitar los testigos de distintos pueblos que la habitaron: romanos, musulmanes, judíos y cristianos, que han aportado distintos elementos al patrimonio, la cultura y las tradiciones locales.

Para conocer más sobre el turismo de la ciudad pincha aquí: http://www.turismodecordoba.org/

Hay oficinas de turismo en La Plaza de las Tendillas, en la estación de trenes (RENFE) y junto al Arco del Triunfo, donde se puede obtener informaciones detalladas de las opciones turísticas de la ciudad.

Se tiene prisa y desea echar un vistazo general a los principales puntos turísticos de la ciudad, sugerimos un paseo a pie de aproximadamente 1 hora (4 kilómetros), que incluye la Plaza de las Tendillas, el Templo Romano, la Plaza de la Corredera, el museo arqueológico, la Calleja de las flores, la Mesquita -Cathedral, el Puente romano, la torre de la Calahorra, el Alkazar de los reyes Cristianos, el Alcazar Viejo, la calle Judios y la puerta de Almodovar. Para seguir esa ruta pincha aquí: https://drive.google.com/open?id=15b8VVRIoDb7ezO3Of4X8KL9ZhymOjf0P&usp=sharing

Se te apetece conocer las tiendas de productos ecológicos de Córdoba, os facilitamos las direcciones. Para conocerlas pincha aquí: https://goo.gl/maps/V3kLJFq84d22

¿Dónde comer?

Durante el congreso dispondremos unas comidas ricas, 100% ecológicas y de temporada, utilizando productos de los proveedores que conocemos y confiamos. ¡Esperamos compartir entre todas eses momentos especiales!

Para otros momentos sugerimos prestigiar los bares y restaurantes de la ciudad que utilicen algunos productos ecológicos. Pincha aquí para obtener las direcciones: https://goo.gl/maps/qmivEbGCUQH2